En un informe publicado este mismo jueves, los analistas del banco americano señalan que a nivel regional todo el sector lo ha hecho mal. Solo en China las compañías de esta industria, en su conjunto, han logrado subir en bolsa un 4%.
 

Explican que las valoraciones de las farmacéuticas están en su mayoría en la parte baja de sus niveles históricos. Las grandes compañías europeas y americanas del sector cotizan a un PER de 15 veces. Por su parte las asiáticas cotizan a niveles mucho más elevadas, es el caso de las japonesas que se mueven en niveles de más de 32 veces beneficios.

Potencial grandes farmas

 
La situación, sin embargo, podría cambiar porque en la entidad consideran que el momento de beneficios de estas empresas en Europa y en Estados Unidos se podría desvanecer, con la excepción de nombres como Merck o Shire.  A las estadounidenses, además, podría pasarles factura la apreciación del dólar, que podría impactar hasta un 3% en sus cuentas de este año, según sus cálculos.
 
Sin embargo, en este reciente informe han preparado una tabla con sus valores favoritos del sector entre los que se encuentran algunos como AstraZeneca,  Lilly, Roche, BMY, GSK, Bayer, Merck KGaA, Jazz, Allergan, Lexicon, Otsuka, Chugai, Takeda, Aurobindo, Glenmark, Sino Biopharm, Osstem y Seegene.
 
Entre las europeas, tanto AstraZeneca como Roche podrían tener un potencial de más de un 30%. Si cruzamos el mundo, los expertos de Citi consideran que la compañía que más se podría revalorizar es la taiwanesa TMB, ya que ellos le dan una posibilidad de revalorización de más de un 80% desde los niveles actuales de cotización.

farmas favoritas

 

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Jefferies aconseja la compra de estas biotecnológicas y farmacéuticas”