Aena ha reclasificado los ingresos de las divisiones Comercial y Servicios Fuera Terminal, por lo que los resultados 4T 16 de éstas divisiones no son comparables. La negativa evolución de la Libra esterlina lastra los resultados de la división internacional, que cayeron significativamente vs 4T 15 e incumplieron nuestras previsiones.


Los resultados siguen mostrando estabilización de la tasa de crecimiento de ingresos (1 dígito alto por tercer trimestre consecutivo) favorecidos por el gran tono del crecimiento del tráfico aéreo y las mejores condiciones de los contratos comerciales y EBITDA creciendo a un dígito medio (moderando vs últimos trimestres por efecto comparativo). El margen EBITDA supera nuestras previsiones (60,4% vs 58,5%e) y sólo cede -0,7 pp vs 4T 15 gracias a la buena gestión de los gastos


Gran comportamiento del tráfico aéreo, ya conocido. El fuerte aumento se explica por la recuperación del consumo, descenso del precio del combustible e inestabilidad en otros países turísticos del Mediterráneo.