Adveo registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta junio de 9,7 millones de euros, un 33,1% inferior al resultado del mismo periodo del año anterior, mientras que la deuda neta se situó en 284 millones de euros, tras una reducción de 21 millones respecto al cierre de 2015, incluyendo el impacto negativo de la provisión de Unipapel por 16,3 millones de euros.

 
Por país, Iberia, Alemania y Francia, principales ejecutores de decisión estratégica, cayeron un 37%, 20% y 5% esencialmente en Tinta y Tóner. Italia se mantuvo plana y Benelux creció un 5%.
 

Adveo en bolsa…
El precio se ha lateralizado entre los 2,5 euros y los 4 euros entre finales de febrero y este mes de septiembre. Varios han sido los intentos de superar los 4 euros, pero han sido en vano. Hasta que no supere este nivel no podrá atacar la resistencia de los 5 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2015 y los mínimos de este año.


 
Los indicadores técnicos Premium nos avisan de que Adveo ha cambiado de estado, pasando de bajista a rebote. Se aprecia que el precio se intenta colocar por encima de la media de 40 sesiones, lo que confiere mejore aspecto al medio plazo. Sin embargo, en el largo plazo la media de 200 sesiones, que pasa por los 4 euros, marca un nivel clave.



%%%Le avisamos cuando ADVEO alcance niveles clave|ADV%%%