Acerinox se dio la vuelta ayer tras cerrar un día antes atacando la resistencia de los 12,20 euros, zona que cobra importancia ya que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de último gran movimiento de bajada que ha experimentado el valor desde los máximos del año.


Aunque Acerinox lograra superar esta barrera, seguiría atenazado por la directriz bajista que nació en marzo y que ha guiado las caídas del título. Para superar esta lacra el título debería cotizar por encima de los 13 euros, zona que se plantea complicada de superar porque en ella dejó un hueco bajista en junio y porque coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%.


Si Acerinox se decanta por seguir cayendo podría descender hasta los mínimos del año, en los 11,32 euros.

acerinox


Como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos Premium, la tendencia de Acerinox en el medio plazo es bajista, pues el precio cotiza por debajo de la media móvil de 40 periodos que pasa por el susodicho nivel clave de los 13 euros. En cambio, en el largo plazo sigue presumiendo de tendencia alcista gracias a que la media de 200 sesiones cotiza por debajo de la de 40, en por los 12,77 euros.

acerinox

Hoy Acerinox pronuncia estas caídas después de que la siderúrgica Allegheny haya advertido que espera un aumento de sus pérdidas en el segundo trimestre por las adversas condiciones de mercado en su negocio de acero inoxidable en EEUU. Los inversores corren de Acerinox temiendo que esta situación también se dé en las cuentas de la española. 

%%%Le avisamos cuando ACERINOX cambie de ciclo técnico|ACX%%%