Abertis abre con una fuerte caída después de que
Trebol International, que pertenece a varios fondos asesorados por CVC, haya vendido una participación del 6,339% en la compañía.

Este paquete se ha vendido mediante el proceso de colocación acelerada a un precio  de 13,68 por acción, lo que supone un descuento del 6,36% con respecto al cierre de la sesión de ayer. 

El total de acciones vendidas por Trebol International es de 59,792,969 acciones, representativas de un 6,339% del capital de la Sociedad y con un valor de mercado de 873 millones de euros

CVC ha ido reduciendo en los últimos meses su participación en Abertis. Recordemos que entró en la compañía en agosto de 2010 al adquirir la participación del 15,5% a ACS.

En marzo de este año CVC vendió un 7,5% del grupo de concesiones por 1.105 millones de euros. Posteriormente, en octubre redujo un 1% más su participación al acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) que Abertis lanzó sobre acciones propias. Entonces, su participación pasó del 8,052% al 7,097%. Con la reciente colocación CVC se quedará con un 0,75%.

POSICIONES EN ABERTIS HASTA ANTES DE LA COLOCACIÓN DE CVC
PARTICIPACIONES EN ABERTIS



Abertis hoy ha abierto con un fuerte hueco bajista, justo después de cerrar ayer atacando la parte alta del canal. Además, hoy perfora el soporte de los 14 euros. Susana Felpeto, analista de ATL Capital comenta que ""sobre estos niveles se podría entrar con stop en 13,40 euros. Si cubre el gap que ha dejado, sería muy positivo para el valor. Si pierde 13,50, el siguiente soporte está en 12,50 euros".

abertis


%%%Le avisamos cuando ABERTIS alcance niveles clave|ABE%%%