Los inversores quizás decidieron comprar antes de la confirmación de la noticia...para vender después. En todo caso, van dos sesiones de fuertes castigos en bolsa para Abengoa B que ha dibujado unas velas bajistas que preocupan. Hoy se desploma otro 6% que le lleva hasta los 3,79 euros por acción. 

Abengoa B. Cotización


Pero, ¿qué ha pasado? Abengoa B ha refinanciado parte su deuda neta que asciende hasta los 8.900 millones de euros. En total, la compañía ha logrado un acuerdo que cubre el 70% del pasivo que tenía a cierre del primer semestre del año y que ascendía hasta los 1.975 millones de euros. 

La repercusión en bolsa no se ha hecho esperar y Abengoa B empieza a dejar demasiado atrás los máximos anuales marcados a principios del mes de septiembre. "Tenemos un Hombro Cabeza Hombro muy claro con clavicular ascendente que puede traernos problemas en el medio plazo y más con un RSI bajista en todas las piezas", asegura José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de la Zona Premium. "Precisamente, el RSI nos hace de señal contraria porque si sobrepasamos su directriz bajista la figura lo tendría más difícil". 

¿Quién está vendiendo hoy? Si alguien es el responsable de la caída de hoy en Abengoa B esos son hasta cuatro importantes brókeres. Citigroup y Crédit Suisse acumulan en las primeras horas de negociación más un millón de títulos vendidos de la compañía y muy próximos se colocan otras dos casas como son Self Trade y BSCH Bolsa, según datos de VisualEconomy