Abengoa B se revaloriza a media jornada un 3%. Esta subida le brinda un primer puesto en el Ibex 35 y le acerca sus máximos históricos marcados hace un mes en los 4,69 euros. Técnicamente el título no tiene resistencias hasta la cima del gráfico. Por abajo su soporte más relevante es la directriz alcista de medio plazo que guía sus avances desde noviembre y pasa por los 4 euros.


analisis tecnico abengoa


El calentón de Abengoa B se debe a varias razones. Por un lado, la matriz española ha traspasado a su filial estadounidense, Abengoa Yield, dos plantas termosolares y una eólica por 250 millones de euros. Abengoa Yield es la compañía a la que la andaluza segrega determinados activos, especialmente aquellos capaces de ofrecer una rentabilidad sostenida.

Por otro lado, Abengoa también ha anunciado que lanzará una emisión de 'bonos verdes' por un importe equivalente a 500 millones de euros. El dinero que se capte en esta operación servirá para financiar los proyectos energéticos verdes presentes y futuros que promuevan la sostenibilidad, optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.