Sabadell, en lateral mientras el precio no consolide por debajo de 1,96

La acción carece de dirección a medio / largo plazo experimentando amplios bandazos dentro de un rango comprendido entre el máximo anual, 2,71, y el mínimo de OCT14 situado en 1,96. Comportamiento que deriva en un cruce a la baja de las medias móviles de largo plazo apuntando a una debilidad. Circunstancia que contrasta con el amplio incremento en el volumen de contratación experimentando en los últimos meses.

Señales divergentes en los indicadores técnicos propias de un rango o movimiento lateral que consideramos puede continuar prolongándose. En este contexto, mantener posiciones largas o compradoras mientras el precio no consolide por debajo de la banda inferior situada en 1,96 parece la mejor opción. Una aproximación a la media de 200 sesiones que cotiza en torno a 2,36 puede considerarse una oportunidad para salir de la acción y buscar otras alternativas.

 
Sabadell en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Sabadell en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Indra, compra especulativa a corto plazo con stops por debajo del mínimo anual situado en 7,56

Es una de las acciones del Ibex 35 más castigadas en lo que llevamos junto con Abengoa y OHL. Un comportamiento que provoca que la serie de precios presente una clara estructura de máximos / mínimos decrecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja y presentando pendiente negativa. La tendencia bajista es incuestionable y desde un punto de vista técnico ortodoxo de cara al medio o largo plazo no es una opción válida para la toma de posiciones largas o compradoras.

Sin embargo, recientemente en las ideas de trading a corto plazo planteamos la toma de posiciones largas o compradoras a favor de un rebote con stops por debajo del mínimo anual situado en 7,56 (ver “Indra, la apuesta entre las más castigadas”). Las razones son (1) extrema sobreventa, (2) activación de señales de compra en osciladores de precios acompañadas por alto incremento en volumen