Aprovechamos para recordarles que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium. 
 
IAG, a favor de una ruptura de máximos anuales mientras no pierda 7,388

El precio permanece estancado en torno a la media móvil simple de 40 sesiones que se aplana lentamente aproximándose a la media de 200 sesiones. Asistimos a una pérdida de momento positivo que no impide que la serie de precios conserve una estructura clara de máximos / mínimos significativos crecientes y que no desanima a los participantes de mercado que continúan incrementando el volumen de contratación.

La tendencia alcista primaria permanece vigente y es conveniente buscar el lado largo o comprador del mercado. De esta manera, nos decantamos por una ruptura de la zona de máximos anuales, 8,613 / 8,454. El stop más adecuado para el escenario quedaría por debajo de 7,388 que es mínimo significativo y aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos de 2014.


Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de IAG.
 
IAG en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
IAG en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Le avisamos cuando IAG supere maximos anuales|IAG%%%
FCC, en rebote a corto plazo mientras no pierda 6,10

La cotización recupera posiciones con verticalidad después de establecer un nuevo mínimo interanual en 5,53 y supera la media móvil simple de 40 sesiones. El movimiento viene acompañado por un amplio incremento en el volumen de contratación y la activación de señal de compra en el oscilador MACD respaldada por amplias divergencias alcistas. En estas condiciones se puede trabajar con un escenario de rebote a corto plazo.

Las posiciones largas a favor de un rebote tienen cabida siempre y  cuando nos encontremos dispuestos a asumir los elevados niveles de volatilidad que presenta el precio. Un primer nivel de llegada se encuentra en la zona de