Aprovechamos para recordarles que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium. 

Enagás, una aproximación al mínimo anual abre una ventana para incorporarnos a la tendencia alcista primaria

Una de las 5 acciones del Ibex 35 que obtienen una puntuación total superior al aprobado con nuestros filtros técnicos. De hecho obtiene 6,0 puntos de los 10 posibles que son compatibles con una fase de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. Los niveles de consolidación son claros: el máximo histórico situado en 27,95 y la zona de mínimos significativos comprendida entre 23,05 / 22,48.

En este entorno, una aproximación a la directriz de largo plazo trazada en el gráfico y que cotiza en torno al mínimo anual, 24,52, abre una ventana para incorporarnos a la tendencia alcista primaria. En un primer momento consideramos oportuno enfocar la operación a medio / largo plazo estableciendo un stop por debajo de 22,48 y buscando como objetivo el máximo anual. El stop se podría ajustar al alza si el precio consolida por encima de la resistencia intermedia situada en 25,99.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Enagás.
 
Enagás en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Enagás en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Le avisamos si Enagás se aproxima a la directriz alcista de largo plazo|ENG%%%
OHL, posibilidad de largos si se consolida por encima de 5,15 siempre y cuando se asuma que la volatilidad es extrema y el stop es amplio

La cotización se encuentra poniendo a prueba la banda superior del movimiento lateral desarrollada en las últimas semanas y que se encuentra situada en 5,15, máximo del 1 de FEB16. Movimiento que viene respaldado por amplias divergencias alcistas en el volumen de contratación y en el oscilador MACD que comienza a superar su banda neutral.

La bases para