Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 01 de abril de 2015.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

1 - Buenos días Francisco, con las previsiones de un IBEX 35 alcista en lo que queda de 2015, sería bueno invertir en blue chips? O mejor valores de menos peso para obtener mayor rentabilidad?

A una fecha concreta es hacer un poco de gurú en este tipo de respuestas. Si tuviera que decantarme por blue chips vs resto, me decantaría por resto. Tres grandes razones y por orden de peso.

(1) Los blue chips en su conjunto (SAN, BBVA, ITX, REP, TEF e IBE) tienen una alta exposición a Latinoamérica que es una de las regiones dónde más fuerte se está revisando el crecimiento a la baja debido a su alta exposición a las materias primas que se están desplomando.

(2) En el lado contrario nos encontramos con las compañías de media y pequeña capitalización; tienen una alta exposición a la evolución de la economía española que se está beneficiando de la caída del euro y de las materias primas.

(3) Para finalizar, en la actual fase del ciclo económico y de precios (fase alcista) las compañías más pequeñas experimentan un mejor comportamiento relativo.

Esta semana hemos publicado el informe sobre las pequeñas y medianas: la tendencia alcista llega al continuo

Un saludo


2 - Buenos dias, Sr Ruiz, mi pregunta es para Bankia y Edreams, las tengo compradas a 1,30 y a 3,50 respectivamente. ¿Que recorrido les ve y donde poner el stop de beneficios o de pérdidas si se diera el caso?
Muchas gracias y un saludo

Le dejo un enlace a Bankia que analizamos la semana pasada en un especial del sector financiero y nos quedamos con eDreams. 

Análisis sector bancario español: nos quedamos con Bankia y Sabadell

EDREAMS

eDreams es una acción de que presenta una elevada volatilidad y que solo