Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 12 de noviembre de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 


1 - Buenos dias, puede analizar Abengoa A, la tengo en perdidas y no se cuando soltarla, gracias

La acción se encuentra estancada dentro del rango comprendido entre el mínimo de OCT14 situado en 2,90 y la zona de resistencia 3,63 / 3,71. Estabilidad a medio plazo que no impide que las medias móviles de largo plazo se encuentren cruzadas a la baja y que la serie de precios presente una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes. La tendencia primaria es bajista y mientras no encontremos signos contundentes de giro al alza el riesgo permanece en mayores caídas. En este entorno, un rebote hasta 3,63 / 3,71 debería aprovecharse para deshacer posiciones largas o compradoras. Si el precio consolida por debajo de 2,90 la presión vendedora incrementaría y deberíamos cerrar los largos abiertos.






2 - Buenos días, me podría analizar a Supermercados DIA, y como ve al valor en general. Muchas gracias.

El rebote desde la zona de mínimos anuales, 4,535 / 4,479, se ha frenado a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones. Por el momento la estructura de rebote no se ve dañada, los osciladores de precios mantienen señales de compra y el volumen de contratación ha recuperado posiciones de forma espectacular.

Estamos ante una compañía con sólidos fundamentos que cotiza a unos precios razonables donde merece la pena conceder más margen al actual rebote. El stop de la operación dependerá si el horizonte es a corto o medio plazo. A corto plazo por debajo de 5,875, a largo plazo por debajo de mínimos anuales.






3 - Buenos días: Después de los fuertes recortes que ha sufrido INDRA en los últimos quince días, que evolución se espera para esta compañía. ¿Sería recomedable tomar posiciones a estos precios?

Cuando una compañía