Sacamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 15 de enero de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión


PREGUNTA
Me gustaria me diese su opinión sobre BANKIA a un año. Un saludo

No soy muy partidario de realizar proyecciones de gurú con un horizonte temporal concreto. Pienso que el mercado es dinámico y en el periodo de un año pueden suceder multitud de cosas que pueden hacer cambiar mi postura actual. A día de hoy, nuestra postura es un escenario alcista de fondo para la RV española que, como he comentado antes, las alzas deberían ser lideradas por el sector financiero.
 

Acorde con ese escenario y proyectando al alza el canal actual donde se encuentra Bankia podríamos encontrar que para finales de año o comienzo del que viene el precio podría encontrarse entre 2 y 1,60 EUR (1,80 tomando la mitad del rango). Este podría ser un posible objetivo si  la dinámica alcista de los últimos meses se mantiene. Ahora bien, la acción es de las que mayor volatilidad presenta y nuestro escenario plantea amplios dientes de sierra o bandazos, no pensamos que las alzas vayan a ser un paseo militar. En esta segunda pata del escenario y a corto plazo hay que pensar que estamos a un paso de niveles técnicos clave (parte alta del canal alcista y anterior zona de soporte, actual resistencia, comrpendida entre 1,40 y 146) que pueden frenar las alzas y favorecer una posterior caída.

Un saludo y gracias por participar
 

Bankia en gráfico diario




PREGUNTA
Estimado Sr. Ruiz. Tengo una cartera formada por Popular, Sacyr, Ferrovial, Gas Natural, Endesa, Arcelor Mittal y Dia. Estoy pensando en cambiar Popular por BBVA y comprar Mediaset. ¿Cómo ve Mediaset en el corto y medio plazo? Si no lo ve acertado para esta cartera, ¿qué valor me recomendaría? Muchas gracias.


 

La cartera se encuentra diversificada a nivel sectorial