Grifols en busca del máximo anual

Continúa el impulso al alza que comenzó en 21,50, nivel próximo a la directriz alcista de largo plazo trazada en el gráfico, y la acción supera con amplitud la resistencia establecida en 23,74. Comportamiento que incorpora mayor momento positivo al corto plazo y que permite que la serie de precios conserve una estructura de mínimos significativos crecientes que viene acompañada por las medias móviles cruzadas al alza. Una combinación (tendencia alcista + momento positivo) que nos hace considerar que el escenario más probable reside en un testeo del máximo anual establecido en 25,94. El stop más próximo para posiciones compradoras lo establecemos en 22,68, por debajo de ese nivel el precio perdería la media de 40 sesiones y pondría en peligro la directriz alcista trazada en el gráfico.
 
Grifols en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Banco Popular, los stops por debajo de 1,81

La acción se estanca dentro del rango comprendido entre el máximo significativo de JUN12 establecido en 1,95 y el primer nivel de soporte situado en 1,81. Estabilidad que deriva en una pérdida de momento positivo que se traduce en la activación de una señal de venta en el oscilador MACD desde niveles de elevada sobrecompra. Debilidad a corto plazo que se produce en un entorno bajista de fondo (las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas a la baja) y con un volumen decreciente. En este contexto, una ruptura de la banda inferior del rango situada en 1,81 confirmaría la debilidad incorporando momento negativo al corto plazo y confirmando la pérdida de la directriz alcista que parte de mínimos anuales. (Ver: Banesto, espera bajo el paraguas del Santander)
 
Banco Popular en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Acciona, en niveles clave y con sobrecompra elevada

Asistimos a un nuevo impulso al alza, esta vez desde 43,43, y la cotización comienza a testar la zona clave de referencias técnicas comprendida entre el máximo significativo de JUL12