BBVA, al margen mientras no recupere 5,04

La acción pierde posiciones con verticalidad desde 5,68 y comienza a testar / perder el anterior mínimo significativo y soporte clave de mercado situado en 4,43. Comportamiento que incorpora un elevado momento negativo al corto plazo y que se produce a favor de la tendencia bajista de fondo que identificamos por la estructura de máximos / mínimos decrecientes que presenta la serie de precios y las medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja. En este entorno consideramos indispensable una recuperación de la media móvil simple de 40 sesiones que incorpore momento positivo y active señales de compra en los osciladores antes de plantearnos la toma de posiciones largas o compradoras.
 
BBVA en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


Banco Santander, la apertura de posiciones largas pasa por una recuperación de 4,66


Continúa el impulso a la baja que comenzó en 5,17, nivel próximo a la media móvil simple de 200 sesiones, y la acción comienza a testar / perder el anterior mínimo significativo y soporte clave de mercado situado en 4,04. Movimiento que incorpora un elevado momento negativo a corto plazo y que se produce a favor de la tendencia bajista de fondo. En este entorno, aunque el volumen aumenta a favor de un rebote, es indispensable que el precio adquiera momento positivo a corto plazo antes de plantearnos la toma de posiciones largas o compradoras. De esta manera pedimos una recuperación a cierre diario de 4,66 que confirme superación de media móvil simple de 40 sesiones y activación de señales de compra en los osciladores técnicos antes de adoptar posiciones largas.
 
Banco Santander en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


Bankia, un rebote para perfiles de alto riesgo pasa por una recuperación de 0,875

La cotización recupera posiciones con relativa fortaleza después de establecer un nuevo mínimo anual en 0,48. Movimiento que activa señal de compra en el oscilador MACD que presenta amplias divergencias alcistas y que