Ibex 35, se puede conceder margen al rebote por encima de 6.479

El impulso a la baja que comenzó en torno a la resistencia situada en 7.208 comienza a mostrar signos de estabilización y el índice se estabiliza por encima de la media móvil simple de 40 sesiones y el primer nivel de soporte situado en 6.479. Calificamos este soporte, 6.479, debido a que consolidaciones a cierre diario por debajo de ese nivel confirmarían ruptura de directriz alcista que parte de mínimos anuales y dejaría al precio a merced de la tendencia bajista de fondo y sin apoyo significativo hasta 5.987. Una recuperación de 6.829 devolvería momento positivo al corto plazo y tono al rebote desde mínimos anuales favoreciendo un nuevo testeo de la resistencia situada en 7.208.

 
Ibex 35 en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


ACS, la tendencia bajista de fondo puede terminar por imponerse

Continúa el impulso bajista que comenzó en 16,04, máximo significativo de JUN12 y la acción pierde la zona comprendida entre la directriz alcista que parte de mínimos anuales y el soporte situado en 13,65. Perdida de niveles que incorpora momento negativo a corto plazo y que viene acompañado por señal de venta en el oscilador MACD. El rebote desde mínimos anuales, 11,92 / 11,70, sufre claros signos debilidad y la tendencia bajista de fondo puede terminar por imponerse.

 
ACS en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


Telefónica, el rebote queda tocado por debajo de 9,56

La acción continúa estancada en torno a la media móvil simple de 40 sesiones. Comportamiento que permite que el oscilador MACD se gire a la baja activando señal de venta acompañada por un volumen de negocio decreciente. Debilidad a corto plazo que se produce dentro de una tendencia bajista primaria (medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja y estructura de máximos decrecientes). En este entorno daríamos por finalizado el rebote desde mínimos anuales si el precio adquiere momento negativo