Termina la sesión sin novedades, con un mero avance del +0,20% hasta los 11.033,8 puntos sin llegar a superar al cierre semanal los 11.050 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La sesión ha sido muy aburrida, constantemente a la espera de algún movimiento significativo en el marco de precios del índice bajo estudio, no ha sido hasta el tramo final de la sesión para volver a ver un intento por parte de los alcistas de superación de la base de la tendencia bajista desarrollada del mes de MAR15. Intento nuevamente fallido pese a haberse reestructurado con fuerza desde la zona de soporte de las últimas horas.

Como comentado en anteriores actualizaciones: “La zona de los 11.000-10.990 puntos la que está funcionando como zona de soporte a las caídas y la que mantiene viva la esperanza alcista de superar la base de la directriz bajista desarrollada a lo largo del mes de MAR15”.

Por tanto, bajo esta perspectiva los toros siguen manteniendo la esperanza de lograr un ataque fructífero puesto que la estructura técnica no ha sufrido el más mínimo cambio durante las dos últimas jornadas de cotización.
 
IBEX 35 en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En gráfico diario seguimos cotizando por debajo de los 11.080-90 puntos y sin recuperar la base de la tendencia alcista desarrollada a principios del presente ejercicio 2015. Todavía no sabemos si estamos ante un potencial movimiento pullback hacia dicha resistencia dinámica o si por el contrario las caídas de esta semana son, simplemente, una mera señal en falso antes de volver a atacar la resistencia de los máximos registrados el pasado año 2014.

La vela dibujada esta semana, en la que el selectivo IBEX 35 se ha dejado un -0,52% acumulado en las cinco sesiones, mantiene un sesgo alcista pese a la caídas, puesto que la amplia vela inferior justo en zona de soporte de los 10.880 puntos permite que los toros sigan manteniendo la esperanza de volver a retomar el control total del escenario en próximas sesiones.
 
IBEX 35 en gráfico semanal

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.