Los números rojos se mantienen dominando a media sesión en Europa, superando las caídas el punto porcentual en plazas de peso como DAX y EuroStoxx. El índice IBEX 35 al contado, por su parte, sigue consumiendo tiempo y testeando la zona de soporte comprendida entre los 11.320-11.300 puntos. La purga derivada de las ventas de la pasada semana se purgan en tiempo, y no en precio.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con oscilador MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Nos mantenemos sin cambios, a la espera de movimientos significativos en el precio, ya sean éstos a favor del bando bajista y perdiendo el soporte de los 11.300 puntos, o bien, a favor del bando alcista o comprador y ver superaciones de los 11.500 puntos. (ver: "¡La volatilidad se nos ha ido de las manos en Europa!")

Los movimientos intradiarios de hoy no modifican ni un ápice lo comentado en la actualización de la apertura: “La apertura de hoy no varía en nada nuestro planteamiento y, la debilidad sigue muy presente al más estricto corto plazo en nuestro mercado. En lugar de intentar superar su próxima resistencia localizada en el en torno de los 11.500 puntos, el índice bajo seguimiento parece querer atacar de nuevo el soporte mencionado, hecho que vuelve a aumentar la tensión ante la cercanía de los 11.250-11.200 puntos”. (ver: “Apertura débil buscando el soporte de los 11.300 puntos”)

Bajo este escenario, poco que añadir que no hayamos expuesto a lo largo de los últimos días, debilidad por todas partes, debilidad que choca de frente con la euforia en el sentimiento de mercado. (ver: “Prudencia máxima, ha comprado el limpiabotas de Rockefeller”)
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos mostrando soporte 11.300 puntos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.