Apertura dubitativa entre los principales selectivos bursátiles del Viejo Continente, que permite establecer un signo mixto que evidencia la neutralidad que exponíamos al cierre de la jornada de ayer jueves. En este sentido, tenemos a nuestro índice IBEX 35 bajo estudio cotizando con ligeras pérdidas del -0,10% situándose en torno a los 9.550 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Primeros compases en plano que permiten a la curva de precios del IBEX 35, en su versión al contado, consolidarse en mitad de los objetivos que proponíamos ayer como son los 9.623 puntos para las compras y los 9.500 puntos para las ventas. Sin movimiento significativo y con la neutralidad que nos aportaba la vela de ayer seguimos manteniendo la cautela de cara a las próximas horas de cotización.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), la situación de incertidumbre se intensifica si atendemos a que, tal y como exponíamos ayer, los 9.569 puntos presenta la misma probabilidad de superación que la de perforar los 9.528 puntos. En ello estamos y las ventas han reaccionado desde los primeros minutos de sesión desde los 9.569 puntos empujando a la baja a la curva de precios, situando al índice de referencia español en mitad de dicho rango intradiario.

En este sentido, actuábamos correctamente al ser neutros de cara a la apertura de hoy, porque con un inicio de sesión tan dubitativo en el IBEX 35 así como en el resto de sus principales homólogos europeos, la sesión parece que puede tender en cualquier dirección, por lo que esperamos a tener mayor información al respecto.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.