A media sesión el selectivo IBEX 35 mejora su evolución e intenta consolidar los avances y mantener al índice en terreno positivo, siguiendo el ritmo que maca el FTSE de Londres que aumenta sus ganancias hasta el punto porcentual.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La mejoría de las últimas horas tiene como objetivo la superación de los máximos marcados hoy y, por ende, la superación de la zona de relevancia técnica de los 11.080 puntos aunque no va a ser tarea fácil puesto que, como hemos comentado en la actualización de la apertura, los bajistas parecen bien posicionados en dicha cota ante las fuertes ventas acontecidas poco después de la apertura.

La fuerza vendedora ha empujado a la curva de precios a perder hasta los 11.000 puntos, encontrando soporte en los mínimos registrados en la jornada de ayer entre los 10.950-10.960 puntos, nivel desde el que podría intentar reestructurarse al alza”. En efecto, la zona de soporte mencionada en el último informe de la evolución del IBEX 35 intradia ha funcionado como punto de reestructuración a las compras permitiendo superar los 10.990-11.000 puntos.

Por su parte, la no superación de los 11.075 puntos por parte del precio y el registro de velas con amplias velas superiores y cuerpo bajista además del freno en la evolución ascendente del MACD cerca de los máximos diarios y de los 11.080 puntos, podrían dar síntomas de agotamiento que podían dar lugar a testear de nuevo el soporte de los 11.000 puntos.

Movimientos intradiarios de ida y vuelta que no aportan ningún tipo de lectura ni en gráficos de 15 minutos, ni gráficos en escalas diarias y/o semanales, esto es una clara definición de lo que denominamos “ruido de mercado”, muchos movimientos que no nos dicen absolutamente nada.