Los principales índices bursátiles europeos retoman su actividad tras las vacaciones de Semana Santa con avances moderados tras las caídas de sesiones previas. Nuestro selectivo IBEX 35 pone rumbo a los 8.900 puntos anotándose un +0,90% y tras reforzar en la apertura de hoy el soporte de los 8.783 puntos, soporte que fue amenazado a lo largo de la sesión del pasado jueves día 24 de MAR16.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Gap de apertura que permite superar con garantías la directriz bajista en escala temporal de 15 minutos que parte desde los 9.046 puntos y que guiaba el último impulso bajista acelerado. El mismo gap o hueco en el precio que permite reforzar la fiabilidad del soporte situado en los 8.783 puntos, que unido a la divergencia alcista proporcionada por el oscilador MACD a lo largo de la última sesión de cotización, nos ofrece un punto de potencial entrada de dinero a tener en cuenta.

Sesión alcista que consigue romper con su primera resistencia dinámica derivada de la directriz decreciente iniciada en los 9.138 puntos y poner así rumbo al hueco bajista situado en los 8.927 puntos abierto el pasado día 24 de MAR16. Ésta última cota de resistencia podría coincidir en el tiempo con la directriz bajista que parte desde los 9.138 puntos si, en la jornada de hoy, los avances siguen extendiendo su dominio intradiario.

De momento, la apertura de hoy se posiciona entre huecos situados en los 8.927 y los 8.783 -aproximación a mínimos- que, mientras no sean superados al alza o a la baja, seguiremos sin novedades en escala temporal de 15 minutos.