El Ibex 35 ha abierto la sesión con subidas animado por los comentarios realizados ayer tanto por parte de Dudley, de la FED y de Praet del BCE. El primero señaló que la posibilidad de una subida de tipos en septiembre pierde peso y el segundo destacó que podrían tomar más medidas si fuese necesario. El Ibex se anota una subida superior al 2% con todos sus valores en positivo y ha logrado batir los 10.140 puntos y aproximarse a los 10.271 puntos, zona que si bien esperábamos que pudiera haber sobrepasado ayer, ha tardado un día más de lo previsto, dejando atrás el sabor agridulce de la sesión de ayer (ver “Sesión con sabor agridulce”).
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Habrá que estar atentos a si el índice español consigue confirmar este buen comportamiento de hoy cotizando por encima de dicha cota y si podría testar la zona de los 10.271 puntos, lo que sería un segundo motivo de alegría. Además, a pesar de la subida de la sesión de hoy la sobreventa sigue estando presente en el índice por lo que podríamos esperar un mayor rebote hasta dicha zona debido a la volatilidad reinante y al poco volumen de estas sesiones de agosto.

Si el rebote en el índice fuera mayor y lograra batir los 10.271 puntos se encontraría sin referencias importantes por técnico en el corto plazo siendo el siguiente nivel significativo el de los 10.774 puntos. Una cota que podría tardar sesiones en testar si continúa sufriendo los vaivenes de los últimos días.