Consejos para la especulación
en la categoría de Trading
1. No acuda a una agencia profesional en busca de consejo para especular, le indicarán , con buen criterio, que no lo haga, que opte por inversiones mas sosegadas y tranquilas, líquidas, le dirán, con mucha razón, que la especulación es un territorio con riesgos por tanto un coto cerrado a profesionales

2. La especulación exige información, preparación y canales adecuados para maniobrar de forma rápida, si no las tiene, opte por inversiones mas tranquilas, si las tiene, especule, pero defina antes de invertir sus objetivos, plazos y riesgos.

3. Marque un objetivo, y venda cuando es alcanzado, al especular si se exprime demasiado la naranja, normalmente se acaba por amargar el zumo, no quede con la cerilla encendida en la mano, hay que contentarse con pequeñas ganancias, pequeñas pero repetidas, practique la "ducha escocesa: una breve inmersión y salida rápida" pero tenga en cuenta siempre los gastos inherentes a la compra-venta, el primer dinero es para el intermediario, el segundo para hacienda y el tercero para nosotros.

4. Cumpla a rajatabla con los niveles stoploss , de esa manera nunca perderemos más de un 5 % en el valor. La persistencia en el error, es el peor de los males del inversor, es mejor siempre "perder" "que perder más"

5. Se puede especular de forma exitosa en mercados alcistas y bajistas, plas ventas a crédito permiten sacar provecho cuando el mercado es bajista, para especular sólo hace falta que haya un movimiento al que sacar provecho

6. Diversifique, pero no en exceso, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, pero tampoco disperse excesivamente sus inversiones, porque le saldrán más caras las compras y le resultará más complicada la vigilancia de sus valores.

7. Evite entrar en máximos.

8. Invierta en mercados y en valores que conozca bien, y en los que pueda tener una vigilancia diaria de lascotizaciones y charts, a fin de tener orientación de precios y tendencias .

9. No utilize para especular los valores que cotizan por el sistema fixing ( es decir sólo los que fijan precio a las 12 y a las 16 horas) tampoco aquellos valores con poca liquidez.
10. Especule con menos del 10 % de sus ahorros , con aquel dinero cuya pérdida no suponga una situación de endeudamiento, especular por necesidad es perder por obligación.
11. Tenga en cuenta que no contará con ningun beneficio fiscal. Al tratarse de operaciones a muy corto plazo, las plusvalías se integran en la base imponible general y se verán gravadas al tipo su tipo general. Además las minusvalía no se computan como pérdida patrimonial si se adquieren acciones homogéneas dentro de los 2 meses anteriores o posteriores a dicha venta.