}

    Order on Stop

    ¿Qué es order on stop?

    El order on stop es aquella orden que condiciona su entrada al sistema a que se ejecute alguna operación al precio propuesto por la misma, o por encima de un determinado nivel si es de compra, o por debajo de un determinado nivel si es de venta. Podrá ser limitada al precio fijado por el operador o a un intervalo de precios entre el citado y otro mínimo para la venta o máximo para la compra.

    Las órdenes en el mercado

    Habitualmente, los inversores y traders operan en el mercado haciendo uso de las famosas órdenes, que actúan de manera diferente para activos y momentos diferentes. Entre los distintos tipos de órdenes se encuentra la ya mencionada order on stop.

    Los distintos tipos de órdenes pueden dar lugar a resultados muy diferentes; es importante entender las distinciones entre ellos. Las tres principales son las siguientes: órdenes de mercado, órdenes limitadas y órdenes de stop.

    Es útil pensar en cada tipo de orden como una herramienta distinta, adecuada a su a propósitos diferentes. Tanto si se compra como si se vende, es importante que se identifique el objetivo principal, ya sea que la orden se ejecute rápidamente al precio de mercado vigente o que controle el precio de la operación. Entonces se podrá determinar qué tipo de orden es la más adecuada para lograr su objetivo.

    La order on stop

    Una orden de stop (order on stop) es una orden de compra o venta de una acción a precio de mercado una vez que la acción ha cotizado a un precio determinado (el "precio de stop") o lo ha superado. Si la acción alcanza el precio de parada, la orden se convierte en una orden de mercado y se ejecuta al siguiente precio de mercado disponible. Si la acción no alcanza el precio de parada, la orden no se ejecuta.

    Una orden de stop puede ser apropiada en estos casos:

    • Cuando una acción que se posee ha subido y quieres intentar proteger la ganancia en caso de que empiece a bajar
    • Cuando se quiere comprar un valor al superar un determinado nivel, creyendo que seguirá subiendo

    Una orden de stop de venta se denomina a veces orden de "stop-loss" porque puede utilizarse para ayudar a proteger una ganancia no realizada o tratar de minimizar una pérdida. Una orden de stop de venta se introduce a un precio de stop inferior al precio de mercado actual; si la acción cae hasta el precio de stop (o cotiza por debajo de él), la orden de stop de venta se activa y se convierte en una orden de mercado que se ejecuta al precio actual del mercado. No se garantiza que esta orden stop de venta se ejecute cerca de su precio stop.

    Una orden de stop también puede utilizarse para comprar. Una orden stop de compra se introduce a un precio stop por encima del precio de mercado actual (en esencia, "impidiendo" que la acción se aleje de usted mientras sube).

    Volvamos a nuestro ejemplo anterior, pero veamos los posibles efectos de utilizar una orden de stop para comprar y una orden de stop para vender, con los mismos precios de stop que los precios límite utilizados anteriormente.

    Ejemplo

    Una orden de stop de venta se activaría cuando el precio de la acción alcance los 133 dólares (o menos), y se ejecutaría como una orden de mercado al precio actual. Por lo tanto, si la acción siguiera cayendo después de alcanzar el precio de stop, es posible que la orden se ejecute a un precio inferior al precio de stop. Por el contrario, en el caso de la orden de stop de compra, una vez alcanzado el precio de stop de 142 dólares, la orden podría ejecutarse a un precio superior.

    Términos asociados

    Tipos de órdenes de mercado

    Tipos de órdenes de mercado Cuando se opera en el mercado de valores, se puede hacer de muchas formas diferentes, ya ...

    Leer más
    X
    Volver arriba