}

    Bolsa de Madrid

    Las Bolsas de Valores en España ( Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia) son los mercados secundarios oficiales destinados a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción. En la práctica, los emisores de renta variable acuden a la Bolsa también como mercado primario donde formalizar sus ofertas de venta de acciones o ampliaciones de capital. Asimismo, también se contrata en Bolsa la renta fija, tanto deuda pública como privada.
    La organización y funcionamiento de cada Bolsa depende de su correspondiente Sociedad Rectora, sociedad anónima cuyos accionistas son las Sociedades y Agencias de Valores y Bolsa y las entidades financieras que lo soliciten. A dichos intermediarios se les conoce con el nombre de "miembros del mercado".
    Tanto las Sociedades como las Agencias de Valores y Bolsa son sociedades anónimas. Las primeras pueden realizar operaciones tanto por cuenta propia como por cuenta de terceros, y las segundas solamente por cuenta de terceros.
    Esta diferente capacidad operativa condiciona el nivel mínimo de recursos propios requerido para su constitución: 4.5 millones de € para Sociedades, y 150 millones en el caso de Agencias.
    Por último, destacar la constitución de la Sociedad de Bolsas, participada por las cuatro Bolsas, como entidad responsable de la gestión técnica del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

    Términos asociados

    Bolsas Españolas

    Las Bolsas de Valores en España son 4 Madrid, Bilbao, Barcelona, y Valencia. ...

    Leer más
    X
    Volver arriba