Ventas por mayor
en la categoría de Economía
Todas las actividades de venta, representación y promoción de productos y servicios para ser "revendidos", componen el comercio mayorista. Incluye cualquier venta de cualquier naturaleza excluyendo la venta a consumidores finales.
El informe MTIS (Manufacturing & Trade Inventories & Sales) compila los datos de venas publicados anteriormente en el avance de las ventas mensuales de comercio minorista y servicios de alimentación de la Oficina del Censo junto con la información de inventarios y ventas de su estudio de ventas mayoristas y de su estudio de envíos, inventarios y pedidos del sector manufacturero.
En este informe se recogen entre otros datos, los cambios porcentuales de las ventas e inventarios intermensuales e interanuales (ajustados y no ajustados según estacionalidad) para el mes de referencia y los cambios intermensuales para el mes anterior.
Uno de los números más útiles del informe MTIS son los ratios de inventarios sobre ventas. Indican cuántos meses nos llevaría, al ritmo actual de las ventas, liquidar por completo los inventarios, es decir, hasta que no nos quede nada por vender. Un ratio de I/V de 1.40, por ejemplo, significa que al ritmo actual de las ventas, las empresas tienen 1.4 meses de inventarios en sus almacenes. Cuando el ratio I/v sube con el tiempo, significa que las ventas no son los suficientemente fuertes como para reducir los inventarios o que los bienes se están acumulando a un ritmo demasiado rápido. El resultado final es que las ventas son más lentas que lo que las empresas habían anticipado.