Vueltas en isla
en la categoría de Análisis técnico
Es una variante de figura de vuelta en V, y está muy relacionada con los "huecos de precios".
El mecanismo de desarrollo es el siguiente:
- La tendencia previa es alcista y ha progresado suficientemente de modo tal que las probabilidades de que el agotamiento está próximo son elevadas.
- En un momento dado los precios experimentan un brusco salto hacia adelante dejando un hueco en la curva de precios ("hueco de agotamiento")
- Durante varios días, los precios pueden mantenerse moviendose dentro del rango de precios comprendido entre el máximo y el mínimo marcados el día que los precios "saltaron" al alza creando el hueco.
- A continuación los precios protagonizan otro salto, en este caso hacia abajo, dejando un nuevo hueco por debajo de los máximos. De este modo las barras de precios de los últimos días quedan aisladas constituyendo una especie de islote en el gráfico. Las implicaciones de esta formación son , en general fuertemente bajistas.
En el caso de que la tendencia precedente hubiera sido bajista el preceso de desarrollo de la formación hubiera sido análogo, sólo que en esta ocasión el hueco de agotamiento sería un salto de percios hacia abajo y el hueco de escape sería al alza. Las implicaciones de esta formación son, generalmente fuertemente alcistas.