Sistema Parábolico
en la categoría de Análisis técnico
1.-PARÁMETROS: El factor de aceleración del estudio utilizado normalmente es de 0.02 siendo el tope de crecimiento generalmente de .2; ahora bien el usuario puede personalizar el sistema variando ligeramente estos valores en función de los criterios de inversión o de la textura del mercado en el que se aplica.

2.-CÁLCULO: Si algún usuario desea profundizar en los cálculos y reglas de este sistema de inversión puede consultar el libro de J.Welles Wilder "Nuevos conceptos sobre sistemas técnicos de operación en bolsa" publicado por la editorial GESMOVASA" o bien dirigirse al equipo de trabajo de LIFE donde atenderán sus dudas

3.- SIGNIFICACIÓN TÉCNICA. Es un ejemplo muy claro de sistema especializado en el seguimiento de tendencia.

Como plan de actuación en el mercado, debemos cambiar de posición cuando el rango de la cotización de un día cruza el STOP de protección de ese día.

Este sistema sitúa el STOP de protección generalmente alejado del punto de entrada. Inicialmente el movimiento de aproximación es bastante lento, para ir acelerando en función de los nuevos máximos o mínimos que la cotización del día alcanza.

Funciona correctamente en los grandes movimiento direccionales. Su utilización en las zonas de antitendencia es más problemática.