Macd
en la categoría de Análisis técnico
Este oscilador, utiliza 2 media móviles, para generar las señales de compra y venta. El oscilador se compone de 2 líneas, la primera de ellas(MACD), es la diferencia entre 2 medias móviles exponenciales, una corta y otra larga. La segunda denominada señal, es la media aritmética de 9 sesiones del MACD
1.-PERÍODO: El período que cubren las medias móviles exponenciales puede variarse para adecuarse de módo optimo a las características del valor o índice que se está analizando. No obstante, 26 y 12 sesiones para la media larga y corta, respectivamente, suele proporcionar buenos resultados.

2.-CÁLCULO:

MACD= Mx(c,n) - Mx (c,m)

SEÑAL= Mx (MACD,9)

3.- SIGNIFICACIÓN TÉCNICA. Las señales de compra se producen cuando el macd (oscilador)cruza a la señal (línea discontínua) en sentido ascendente y las de ventas cuando ocurre lo contrario. Para evitar señales falsas sólo debe utilizarse cuando el ADX sea mayor de 30 (oscilador inferior en el gráfico), lo que supone que el valor está en tendencia. Una condición adicional es aceptar como válidas las señales de compra que se producen cuando el MACD es negativo y validar las señales de venta cuando el valor del MACD se encuentra en terreno positivo.