Estilo de graficos
en la categoría de Análisis técnico
Estilo de gráficos: Los gráficos pueden ser de distintos estilos según la información que proporcionen o como la muestren

GRÁFICOS LINEALES ESTÁNDAR. Son los más utilizados para el análisis de medio y largo plazo, se unen los cierres de cada sesión, no proporciona tanta información como el de barras pero permite dar una imagen mas clara del gráfico y trazar líneas de tendencia, canales, soportes y resistencias con mayor precisión.
GRÁFICOS DE SOMBRA. Son gráficos lineales pero en ellos se colorea la zona de cotización que queda entre la línea de cotización y el eje de las x
GRÁFICOS DE BARRAS. Los gráficos de barras son los más utilizados para el análisis intradiario y de corto plazo, proporcionan información sobre el máximo, mínimo y el cierre de la sesión.
GRÁFICOS DE VELAS, JAPONESES O CANDLESTICKS. La información que se representa es similar a la mostrada en los gráficos de barras aunque aquí el dato de apertura no es algo opcional sino obligatorio, se dibuja una barra vertical entre máximo y mínimo, y un rectángulo entre apertura y cierre.
GRÁFICOS DE PUNTO Y FIGURA. Aunque un gráfico de P&F puede tener un aspecto similar a un gráfico de barras, y ambos muestran los precios y las distintas tendencias, la forma de su creación es diferente. En el gráfico de P&F cada una de las columnas está formada por un símbolo distinto: las "x" significan movimientos ascendentes del precio y las "o" indican movimientos descendentes del precio. Su construcción se deriva de los precios intradiarios y es perfectamente aplicable a los gráficos históricos.