}

    PRODUCTO CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS

    14:30:23 · 05/03 · Hace 11 meses
    | Creado por Marco Garrido en General

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    2 comentarios
    • Comentario de Felix Gallego a las 12:47:23 · 13/03 · Hace 11 meses

      Apreciado Marco: Cómo ya he pasado por ahí, me permito terciar y hacer varios comentarios que espero te podrán ser de utilidad: Nunca se debe comprar activos por consejo de un banco/caja, pues no te están aconsejando de manera independiente; lo que hacen es vender productos propios, que suelen ser caros y malos, para cumplir los objetivos de venta y retorno en comisiones que ayuden a engrosar su Cta. de Resultados.
      Apóyate en entidades independiente Como Estrategias y también Morningstar. Entra aquí, escribe el Isin:ES0114768007

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Marco Garrido a las 14:30:23 · 05/03 · Hace 11 meses

      Saludos, les cuento, en octubre de 2019 contraté el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS, un fondo moderado de su renta variable. Entré con invirtiendo 40.000 euros, a los que sumé, porque el producto al principio fue bien, 10.000 euros más el 13 de enero por recomendación del gestor, que me decía básicamente que a la baja era mejor invertir, tal y como estaba ya el mercado.

      El caso es que del valor del producto de 50.000 euros invertidos en total por culpa de la guerra de Ucrania, ha bajado en este caso por ahora ya 2200 euros desde el inicio de la guerra, en 10 días, una bajada tan fuerte y rápida sin precedentes ni en la pandemia, y según la gráfica en una tendencia a perder más por razones que desconozco y me gustaría saber. Pero bueno, en todo caso, mi pregunta es qué me dieran un consejo dada mi incertidumbre, desconocimiento y falta de confianza en las partes interesadas, cómo es el propio banco. Eso si, siempre teniendo en cuenta que NO tengo una acuciante necesidad de vender a corto plazo, pero la pregunta es QUÉ HACER en la situación actual y lo que se prevé en el futuro.

      Mi gestor me dijo que aguante ahora, y que en una época de bajada de mercado era mejor comprar pensando a largo plazo y así hice en enero que estaba ya en bajada pero de 50.000 euros ha bajado en 10 días 2200 euros y bajando más...

      Les ruego POR FAVOR que me respondas a unas breves cuestiones con sus expertos consejos y tomar una decisión':


      1. Si vender el producto y perder "solo" 2200 euros, por ahora, porque el panorama presente y futuro se presenta pesimista y con tendencia a caer más aún en un tiempo prolongado. No se prevé recuperación.

      2. Aguantar y esperar a que remonte la situación, porque así lo pueden hacer ver los indicadores del mercado, y tendré en un tiempo prudencial una recuperación, al menos, del capital invertido. No digo en unos días, sino en un tiempo razonable en bolsa, claro. Siempre teniendo en cuenta que NO tengo necesidad de vender a corto plazo. Puedo aguantar.

      3. Independientemente de esto, que perspectivas se contemplan a medio/largo plazo, habida cuenta, como le digo, de que no tengo a día de hoy una necesidad imperiosa de vender inmediatamente.

      Muchas gracias por su atención y espero fervientemente sus consejos.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba