}

    CAIXABANK afronta el ruido en el sector con un nuevo Plan Estratégico 2022-24

    En positivo para Caixabank una buena evolución del negocio, márgenes y beneficio, mora controlada y rentabilidad al alza. En negativo el riesgo sectorial por el impacto de una subida de tipos que podría volverse en su contra y frenar el crecimiento económico.  El impacto neto de la nueva política monetaria del BCE debería ser positivo, si bien, el anuncio de un nuevo gravamen al sector añade leña a un lado de la balanza que tendrán que compensar con buenas comisiones, reducción de gastos operativos y buen margen de intereses. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Caixabank.

    19:03:54 · 04/08 · Hace 3 días
    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    7 comentarios
    • Comentario de Gregorio Horga Manzanal a las 19:21:48 · 04/08 · Hace 3 días

      Por la tasa la generación de beneficios netos trianual se reduce de 9 a 8 mil. No consta que se este teniendo en cuenta ni posibles subidas de salarios por negociación colectiva ni alza de morosidad/venta de carteras de crédito non performance, ni ajustes por los recurrentes ERE del sector nacional. Pero lo más relevante que está en el aire es la obligación de salida del [email protected] accionista el gobern de España que tiene deadline diciembre 2023. Dais por descontado que van a autorizar desde el BCE el plazo para desinversión cuándo ya están subiendo tipos que era la escusa para admitir ampliaciones de plazo?

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de María M a las 11:21:01 · 05/08 · Hace 3 días

      Hola Gregorio,
      En la previsión de resultados se incluye la estimación de ajustes salariales, proyección de evolución de morosidad, así como estimación en la evolución del negocio del Grupo en general, costes, gastos, amortizaciones, provisiones..., es decir, los resultados proyectados para 2022 y siguientes llevan incluidas todas estas estimaciones. Dicho esto, no hay que olvidar la dificultad para estimar todas estas variables en un contexto tan inestable como el actual, principalmente para el sector banca, con nuevos impuestos, subida de tipos y en el caso de Caixabank, recién fusionado. En cuanto a la salida del Estado de su accionariado, efectivamente el plazo finaliza en diciembre de 2023 y por el momento y visto que ninguna de las partes muestra signos de prisa por hacer efectiva esta desinversión, no contamos con ella hasta más allá de 2024. La recompra de acciones propias de Caixabank elevará la participación pública al 18%, por lo tanto, más que reducir, se está elevando. Y no parece probable que el Gobierno, con su ala de izquierda muy marcada tenga prisa por cerrar esta posición. Caixabank en la presentación de su plan estratégico tampoco mostró ninguna preocupación por este tema. En mi opinión se solicitará prórroga con un mercado inestable que facilita que se le sea concedida de nuevo.
      Un saludo, MMira

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de JOFOMO a las 19:03:54 · 04/08 · Hace 3 días

      En el atardecer que se nos presenta en lo economico y en lo que pueda afectar a la bolsa en cuanto a valoraciones en acciones. Y lo que mas preocupa es que el horizonte esta lleno fe dudas. Esperemos lo mejor posible.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de María M a las 11:01:34 · 05/08 · Hace 3 días

      Efectivamente JOFOMO, la situación actual para los mercados y para la economía es de una elevada incertidumbre. Factores como la guerra de Ucrania, con las sanciones a Rusia y el problema de la dependencia del gas ruso, la inflación descontrolada, unido a una sequía que va a traer problemas en cosechas, política monetaria frente al dilema de atajar la inflación con rapidez pero no frenar la recuperación económica y la economía China frenando y todavía con restricciones COVID, que no facilitan la recuperación de unas cadenas de suministros todavía estresadas... empañan la capacidad de previsión tanto a nivel macro como a nivel micro.
      Dicho esto, también hay que tener en cuenta la capacidad de recuperación de las economías, principalmente de la norteamericana y en mi opinión de China. Yo estimo una contracción y recuperación rápida para estas dos áreas y una Europa con contracción menos profunda y una recuperación más lenta. En todo caso, prudencia en los mercados!
      Un saludo, MMira

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Manuel Alvarez006 a las 09:51:58 · 05/08 · Hace 3 días

      Buenos dias, tengo comprado Sabadell a 0,74
      que hago vendo o espero?
      La caixa es momento de comprar,? y soportes y resistencias.
      Muchas gracias

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Estrategias de inversión a las 10:51:01 · 05/08 · Hace 3 días

      Hola Manuel! Acabamos de publicar la actualización semanal del análisis técnico de todos los valores del ibex. Ahí encontrarás los niveles relevantes a vigilar: Ver informe de las 35 del ibex

      Por otro lado, puedes preguntar en nuestros consultorios semanales, todavía (en estos momentos) estamos recogiendo preguntas para el de Antonio Espín de la próxima semana: Consultorios

      El lunes también podrás preguntar en nuestro consultorio de corto palzo que abriremos a primera hora en Zona de Trading

      Un saludo!
      Estrategias de inversión

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de María M a las 10:52:33 · 05/08 · Hace 3 días

      Buenos días Manuel,
      Tanto para Caixabank como para Sabadell, mi recomendación por análisis fundamental es positiva con horizonte temporal de medio/largo plazo. En cuanto a soportes y resistencias es mejor que dirijas tu consulta a alguno de los consultorios de análisis técnico que ofrecemos en EI. Tienes uno abierto ahora mismo con Antonio Espín: https://www.estrategiasdeinversion.com/premium/consultorio
      O en los consultorios semanales de José Antonio González: https://www.estrategiasdeinversion.com/premium/zona-de-trading/consultorio-en-tiempo-real-de-corto-plazo-sesion-n-547229
      Un saludo,
      MMira

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba