}

    ArcelorMittal a precio de saldo y con mucho que decir en posibles movimientos sectoriales

    Fue bonito mientras duró. Es lo que se nos ocurre al confirmarse el fin de las negociaciones para una posible fusión entre Acerinox y Aperam. El fin de semana parece que ha servido para desandar lo poco andado y Acerinox da marcha atrás. O quizá ha sido un toque de atención de ArcelorMittal lo que ha hecho zanjar unas negociaciones que apenas se habían iniciado. Y es que ArcelorMittal impone, es un gigante de acero y tiene mucho que decir en posibles movimientos de consolidación en el sector. Revismos su situación, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de ArcelorMittal.

    13:16:49 · 07/06 · Hace 3 semanas
    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    2 comentarios
    • Comentario de Jomes a las 13:16:49 · 07/06 · Hace 3 semanas

      Opino que el Analista Jose Antonio Gonzalez cuando habla en plural respecto de sus opiniones sobre IAG deberia darse cuenta que su compañero Antonio Espin en su analisis sobre IAG no opina lo mismo. Esta variedad de opiniones dentro de EI al menos a mi como inversor me confunde.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Estrategias de inversión a las 14:39:26 · 07/06 · Hace 3 semanas

      Hola James, gracias por tu comentario.

      Es cierto que en ocasiones puede haber diferencia en el análisis de un activo entre dos analistas, y en ese caso lo primero que nos debemos plantear es si ambos análisis están contextualizados en el mismo horizonte temporal y estilo de inversión. No es lo mismo un análisis de corto plazo donde la detección de giros o impulsos es vital, que un análisis tendencial de medio plazo donde buscarás tendencias fuertes (ya iniciadas) para subirte a ellas en un momento óptimo.

      Dicho esto, en la Zona Premium conviven diferentes analistas y en concreto Antonio Espín no forma parte de nuestro departamento de análisis sino que tiene un espacio personal donde emite su visión semanalmente y responde a los usuarios. Por tanto, puede interpretar algunas situaciones de forma diferente a nuestros analistas.

      Si el enfoque temporal es el mismo y el estilo de inversión también, es poco probable que haya diferencias importantes. En el caso de IAG tampoco Antonio Espín ha dado una opinión muy positiva del valor, ha comentado que por información que tiene sobre la compañía, es decir, no por el gráfico en sí, cree que próximamente puede remontar. En el gráfico observa que la caída pierde fuerza. Por tanto lo vigilaría para ver cómo evoluciona y si ofrece oportunidad de compra. Como ves, la diferencia no es tan grande como parece y además tenemos que remarcar que el comentario está apoyado en otros aspectos ajenos al análisis técnico por lo que podríamos estar comparando peras con manzanas, si me permites la expresión. Si entran en juego los fundamentales u otro tipo de información además de la técnica, el análisis puede diferir frente a otro que sea estrictamente técnico.

      Un saludo y gracias por tu participación!
      Estrategias de inversión

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba