Renta 4 lanza el primer fondo español centrado al 100% en la inversión en criptomonedas

Renta 4 Digital Assets continúa su avance en materia de tokenización, blockchain y activos digitales con la reciente creación del Fondo de Inversión Libre, Renta 4 Cripto FIL, registrado por Renta 4 Gestora. Según explica, se trata del primer fondo español con el 100% de exposición en criptomonedas.

Este fondo centrado en la inversión en criptomonedas está disponible para inversores profesionales y con un mínimo de entrada de 30.000 euros. 

La exposición en criptomonedas se realiza a través de instrumentos financieros cotizados (ETPs y ETFs). La cartera está formada, mayoritariamente, por Bitcoin y Ethereum (las dos criptomonedas que concentran la mayor capitalización) y en menor medida por otras criptomonedas, excluyendo las denominadas memecoins y las stablecoins.

“Con el lanzamiento de este fondo queremos dar a los inversores la oportunidad de adquirir exposición al mercado cripto en general, es decir, poder incorporar este factor de inversión a su cartera a través de un vehículo de inversión como es el fondo de inversión libre”, ha comentado Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco y responsable de Renta 4 Digital Assets.

Gracias al fondo Renta 4 Cripto FIL es posible invertir en el mundo cripto y aprovechar todas sus ventajas, entendiéndolo como una nueva materia prima digital. “De forma regulada, con seguridad, confianza y liquidez, a través de productos cotizados (ETFs, ETPs) cuyo subyacente son las criptomonedas. Es una forma de llegar hoy al mañana”, comentan desde Renta 4 Digital Assets. “Al invertir en las principales criptomonedas, estamos invirtiendo en los protocolos que alimentan el Internet del Valor. Es equivalente a haber comprado una fracción del http, de ftp o smtp”, añaden.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información