El futuro del sistema de pensiones en España sigue en el centro del debate público. En una reciente tertulia con Mercedes Ayuso, Directora del Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras y catedrática de Universidad de Barcelona; Carlos González, Director de Relación con Inversores, Marketing y Comunicación en Cobas Asset Management; y Carlos Arenas, director de fondos de Estrategias de Inversión emergió una visión común: el modelo actual afronta tensiones estructurales que exigen una reforma profunda, no solo económica, sino también cultural y productiva.
Cobas Asset Management, entidad gestora de fondos de inversión basada en la filosofía value investing, ha impulsado un innovador proyecto para mejorar la experiencia de usuario en su web y en su área privada gracias a la incorporación de un asistente virtual desarrollado por Integra Tecnología sobre inteligencia artificial de IBM
Desde Cobas AM han realizado un estudio en el que destacan que el ahorro intensivo a muy largo plazo nos puede aportar hasta un millón de euros al llegar a la jubilación, mientras que destacan que, también a largo plazo, el activo más rentable y menor alargado, también a largo plazo, es la renta variable.
Gestores de Horos AM, Santander AM, EDM y Cobas AM debaten sobre la inversión en bolsa española: compañías, estilos de inversión, protección de carteras, visión del mercado y búsqueda de oportunidades. Una excelente charla con cuatro grandes profesionales sobre el mercado español e ibérico.
Carlos González, director de relación con inversores particulares en Cobas AM, comparte las primeras conclusiones del estudio de investigación sobre psicología financiera a través de los datos de su aplicación Brainvestor. Una de las conclusiones del estudio de la gestora que dirige el conocido gestor Francisco García Paramés apunta que a mayor conocimiento financiero del inversor mayor asunción de riesgos, menor aversión a la pérdida y más tendencia a invertir a largo plazo y mayor porcentaje de inversión del propio patrimonio.
Durante el verano el precio del barril de Brent ha caído por debajo de los 100 dólares, lo que ha generado muchas expectativas sobre el fin de las tensiones energéticas. Sin embargo, los datos ofrecen otra lectura que apunta hacia un endurecimiento de la presión sobre el precio de la energía durante los próximos meses y que podría durar varios años.