Inditex cotiza ya en los 35 euros. El blue chip marca así nuevos máximos históricos, aunque promete no frenarse aquí. De hecho, hoy Goldman Sachs ha subido su precio objetivo a 41 euros, es decir, a un año vista la textil podría acumular una revalorización de un 17% adicional. Por ello, no es de extrañar que el bróker cambie también su consejo sobre el valor, desde neutral a comprar.


Sin embargo, el consenso de brokers seguidores del valor no le ven tanto recorrido a la compañía de Amancio Ortega, pues el precio objetivo medio se sitúa en 31,73 euros, incluso por debajo de los 35 a los que cotiza hoy. Temiendo un posible parón de la acción, más de la mitad de los expertos consejan mantener el título en cartera, mientras que el porcentaje de los que animan a comprar se ha venido reduciendo desde julio hasta el actual 26%. 


RECOMENDACIONES DE LOS BROKERS SOBRE INDITEX
BROKERS INDITEX


Esta buena recomendación, contrasta con la tibieza de los consejos que ha emitido hoy HSBC sobre varias compañías españolas. Por ejemplo, sigue recomendando mantener en cartera Iberdrola, aunque sube ligeramente su precio objetivo desde 6,7 a 6,8 euros, apenas un 2% más de los precios actuales.

Igual de tibio se muestra con Gas Natural, valor al que no le ve más recorrido que un 2% de cara a un año, hasta los 21 euros, por ello, aconseja simplemente mantener.

Va un poco más allá con Enagás y, si bien aconseja mantener, le sube el precio objetivo dos euros, hasta los 31, pronosticando para él un potencial de subida de casi el 10% a doce meses.

Si bien también le sube el precio objetivo a Amadeus, lo hace para fijarlo prácticamente en los precios a los que cotiza actualmente, en 40 euros. con la esperanza de que se tome un descanso la acción para consolidar las subidas acumuladas desde 2012, HSBC aconseja mantenerlo en cartera.

En esta revisión de cartilla que ha hecho HSBC al sector energético español junto con Amadeus, la peor parte se la han llevado Red Eléctrica y Endesa. A la primera le rebaja el consejo desde mantener a reducir y, aunque sube el precio objetivo de 74 a 77 euros, sigue previendo que Ree caerá en los próximos meses, pues actualmente cotiza, casi un 4% por encima.

También le recorta el consejo a Endesa de mantener a reducir, justo ahora que cotiza cerca de sus máximos históricos.

Cambiando de casa de brokerage, Nomura le ha dado una de cal y otra de arena a Mediaset, pues si bien le eleva el precio objetivo de 10,20 a 11 euros, a la vez aconseja reducir la ponderación de este valor en cartera.