Las recientes caídas del selectivo español han servido para dar ciertas “alas” a las casas de análisis, que se han pronunciado con cierto optimismo sobre DIA y Sacyr
. Ambas recomendación de compra.

Para Raymond James, DIA debería valor 7,80 euros, un 39% por encima de los niveles actuales. Algo menor, aunque por poco, es el potencial que dibuja Carax Alphavalue sobre los títulos de Sacyr. Un valor al que fija un precio objetivo de 3.88 euros.

Sin embargo, Repsol es la que más dudas genera en estos mometnos, entre comprar y mantener, para las casas de análisis. Carax Alphavalue recomienda comprar los títulos de la petrolera y marcan en los 15.30 euros su precio objetivo mientras que HSBC se mantiene algo más neutral sobre la petrolera, con un precio que cree que debería estar en 14.10 euros. A los precios actuales, la compañía ofrece un potencial del 19% y del 11%, respectivamente.

Por cierto que sobre ella es ha comunicado que el próximo 21 de septiembre abandonará el Eurostoxx50. El índice suma, en lo que llevamos de año, un 3,9% mientras que las acciones de la petrolera han perdido casi un 18% de su valor, principalmente dañada por la caída del precio del crudo y la vinculación que tiene éste en la rentabilidad de la compra de Talisman.