En concreto, los expertos de Citigroup han mejorado la recomendación de las acciones de Banco Sabadell hasta neutral desde vender. Además, los expertos han elevado ligeramente el precio objetivo de la entidad hasta 1,90 euros, desde 1,88 euros.


En lo que va de año, las acciones de Sabadell caen algo más de un 11%. En este contexto, cuatro firmas optan por comprar la compañía, ocho prefieren mantener y nueve recomiendan su venta. El precio objetivo está situado en 1,76 euros por título, lo que implicaría un potencial de algo más de un 17% con respecto al nivel actual de cotización.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas del Sabadell|SAB%%%
El equipo de análisis de Citigroup, además, han empeorado el precio objetivo de Acerinox hasta 10,30 euros por acción.

Desde el 1 de enero, las acciones del fabricante de acero se dejan algo más de un 20%, arrastradas por la caída de los precio s delas materias primas. Así, 16 firmas de análisis apuestan por comprar las acciones y otras seis por vender. El precio objetivo está en 12,66 euros, lo que significa un potencial de más de un 30%.
Acerinox
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Acerinox|ACX%%%
Por otro lado, los expertos de Nomura han rebajado el precio objetivo de Mapfre hasta 2,80 euros por acción con una apuesta de reducir.

La aseguradora prácticamente cotiza en los mismos niveles que cuando comenzó el ejercicio. De todas las firmas que la siguen, tres apuestan por comprar sus títulos y otras tres prefieren la venta. El precio objetivo de la empresa está instalado en 2,91 euros por acción, lo que implicaría un potencial de apenas un 6% desde los niveles actuales.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Mapfre|MAP%%%
Además, los expertos de Nomura han reducido el precio objetivo de DIA hasta 7,40 euros por acción desde la cota anterior de 7,70 euros. En la firma mantienen la recomendación de comprar las acciones de la cadena de supermercados.

En lo que va de año, las acciones de DIA suben alrededor de un 5%. De todas las firmas que siguen el valor, dieciocho apuestan por comprar, cinco por mantener y cuatro por vender. El precio medio del consenso es de 7,3 euros por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 28% desde el nivel actual. %%%Configure aquí sus alertas sobre DIA|DIA%%%
Por último, los expertos del equipo de análisis de HSBC han rebajado el precio objetivo de IAG hasta 625 peniques.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de IAG|IAG%%%

Quizá le interese leer: “El gran pulmón del Ibex 35 se viene abajo: los bancos se hunden”