El rebote en el Ibex 35 parece que se consolida y eso se ha recogido por los brokers en los últimos informes de recomendaciones. El consenso de mercado considera que el selectivo español terminará el ejercicio con un empuje alcista y eso podría ser recogido para varias de las cotizadas. Por eso, los que siguen las bolsas se empiezan a centrar en valores que podrían seguir esa tendencia.


De entre ellos, una de ellas, aunque está cotizada dentro del mercado continuo, es
Cellnex Telecom. En los últimos tiempos se está viendo como el sector de las telecomunicaciones se está comportando muy positivamente en el entorno europeo. Estas compañías reciben cada vez comentarios más positivos y podrían ser las que mayor potencial de revalorización podrían tener en las diferentes plazas de Europa.

Así, Credit Suisse ha recomendado sobreponderar los títulos de Cellnex con un precio objetivo de 18 euros, lo cual sería un potencial de subida de más del 17%, con respecto a los niveles actuales. Desde la parte fundamental, sus han crecido un 36% gracias al aumento de los ingresos por el alquiler de infraestructuras de telecomunicación por las distintas adquisiciones realizadas, en incremento orgánico se sitúa en el 4,5%. Las perspectivas que presenta de cara al futuro, siguen siendo buenas.


%%%Le avisamos con todos los cambios bursátiles de Cellnex|CLNX%%%

Pero la recomendación más destacada del día ha sido la de ACS. En este caso Citigroup ha iniciado cobertura en la firma del ladrillo con la etiqueta de compra y con un precio objetivo de 34,80 euros. Esto sería un potencial de subida de en torno al 22% en base a la cotización de la acción en estos momentos.

La empresa que lidera Florentino Pérez, ha logrado capear el temporal sobre los mercados con un retroceso de más del 3% en los últimos 12 meses. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, comentaba que en este entorno tenemos dos opciones “o buscar otra alternativa o realizar una operativa en rango”. “Si nos decantamos por buscar una operativa en rango trataría de adoptar posiciones en niveles próximos al mínimo anual, 26,57, estableciendo un stop inferior a 24,76 que es el mínimo de OCT14”, argumentaba.

Cotización de ACS


 
%%%Le avisamos cuando ACS cambie de ciclo bursátil|ACS%%%

La nota más discordante del día en cuanto a recomendaciones se refiere se la ha llevadoCaixabank. Básicamente porque ha sufrido una reducción de su precio objetivo por parte de UBS hasta los 4,10 euros desde los 4,50 euros. Si bien la casa de análisis sigue considerando que la mejor opción para sus acciones es la de ser neutral.
 

%%%Le avisamos cuando Caixabank cambie de tendencia en bolsa|CABK%%%