En el día en el que la Fed está marcando el impás de los mercados los analistas han publicado su habitual visión sobre los mercados y, en concreto, sobre algunos valores que podrían ver un cambio en su cotización como respuesta a diversos factores. En lo que respecta a la bolsa española, dos han sido las compañías que han acaparado hoy la atención de los expertos con una que ha destacado por encima del resto.

Técnicas Reunidases la empresa que ha recibido la recomendación más llamativa del día. En este caso Barclays ha realizado una importante rebaja de su precio objetivo desde los 50 euros hasta los 46 euros
. Esto seguiría siendo un potencial de subida sobre niveles actuales del 33%, pero sería un importante hachazo en relación a la visión anterior por parte de la casa de análisis norteamericana.

%%%Le avisamos cuando Técnicas Reunidas alcance niveles clave|TRE%%%

En este caso Técnicas Reunidas lleva viviendo un proceso de pérdidas en el mercado español una vez alcanzó sus máximos en junio de este mismo año. Desde entonces el valor no ha parado de retroceder en bolsa llegando a encontrarse en los niveles actuales de los aproximadamente 34,5 euros por acción.

Técnicas Reunidas gráfico


Así, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, señalaba en un reciente artículo que Técnicas Reunidas podría ser un importante activo para comprar ante un posible rebote.
“La combinación actual favorece un rebote a corto plazo. Un escenario con el que se puede trabajar siempre y cuando la debilidad no se acentúe y el precio adquiera mayor momento negativo consolidando por debajo de la zona 32,24 / 32,18. Un objetivo acorde con el riesgo planteado lo estableceríamos a la altura de la resistencia intermedia sita en 38,01 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones”, señalaba.

La otra protagonista del día ha sido LAR España, que también ha tenido un aumento de recomendación, en particular, por parte de JP Morgan. El banco estadounidense ha incrementado su precio objetivo de los 10,75 euros hasta los 11,50 euros, aunque no ha provocado ningún cambio en su cotización actual en el mercado.