Después e una semana muy negativa, a ver si esta semana podemos recuperar parte del terreno perdido. Además es un comentario que viene ya de largo – la ruptura de niveles por parte del S&P500 puntos – con expectativa de resultados algo más flojos de los anteriores, tema fiscal para el ejercicio que viene hay luces encendidas que avisan de que hay que tener precaución.

DIA. Es una buena opción, sus cifras van mejorando y es un tipo de establecimiento que hoy por hoy busca mucho el consumidor. Es una compañía que ahora mismo está muy interesante para tener en cartera dentro de los valores defensivos. Pienso que además estos niveles son interesantes para entrar. Es cierto que los por están en torno a los 5 euros, pero no debería tener tampoco un castigo importante si el mercado retrocede de forma significativa en algún momento.

Caixabank. Los precios objetivos para el valor, aunque ya sabemos que estos van un poco a remolque de la situación de las entidades están en la mayoría de los casos por debajo de la cotización de la compañía. Seguiría pensando que hay que ser prudente con el sector financiero, todavía hay muchas dudas, y quizás no sea mal momento para hacer pérdidas e invertir en otros valores.

Inditex. Son buenos datos porque la última comunicación que tuvimos de datos fue más bien negativa, aquí vemos que las cifras son muy interesantes, sigue habiendo una diferencia significativa con Inditex, pero es un rival que se está comportando muy bien en el mercado.

Alcatel. Puede ser una buena oportunidad porque ha sido de los valores importantes del índice de los que mayor caída ha tenido y todo viene de la mano de las cifras de crecimiento que se van revisando a la baja constantemente y también un poco del sector, la inversión se está ralentizando y los pedidos que llegan a fábrica también lo hacen de forma más lenta. Quizás sin arriesgar demasiado capital, podríamos tomar una posición en el valor.

Iberdrola. Dentro de la prudencia recomendaría entrar en el valor pues la nueva legislación en la que se mueven las compañías está bastante clara, la rentabilidad por dividendo sigue siendo elevada, y la tenemos ahora mismo en una situación bastante estable entre los 3.60-3.80 euros, por lo que si es una operación a largo y no se busca la especulación, el valor es la mejor opción ahora mismo.

Banco Santander. Creo que el mercado está premiando la decisión de salirse de la operación con RBS, en un momento en que muchas entidades buscan tener un tamaño racional, no tenía mucho sentido. Uno de los ganadores a nivel europeo es la entidad, “lo que pasa es que los avatares del sector financiero con toda la problemática que tenemos encima, es delicada. Los 6 euros los cogerá sin ningún problema e incluso los superará, “con lo que la recomendación es la de mantener. No nos olvidemos del stop loss”.

Banco Popular. Llegados a este nivel debería tener paciencia si se está dentro. Tenemos dos valoraciones: para colocar su ampliación de capital es un importe muy ambicioso pero tendrá que seguir descontando la acción a niveles por debajo del euro. Otra cosa, es que un recorrido hasta 1.70-1.80 euros lo tendrá si finalmente se coloca con éxito la ampliación.

Recomendaciones. Esta semana volveríamos a salir a los mercado a comprar y hay una operación que entraña cierto riesgo pero tiene una ecuación intersante, comprar Apple pues el retroceso viene de la mano de las dudas de los analistas de que sea capaz de vender el número de iPhone 5 que anunció, estará en línea con lo estimado y quizás no vuelva a alcanzar los 700 dólares pero hay un recorrido importante ahí.

 Contenidos Ei Premium

 

- Santander , el banco español que mejor resiste la fuga de depósitos
- ¿Cuáles son las compañías del Ibex 35 más endeudadas?