En general, con las empresas del mercado español, lo más importante es que puedan emitir. Ya hace algún tiempo tienen abierto el mercado y, como decía ayer Draghi, las corporativas ya pueden empezar a emitir.

Ferrovial: La subida habla por sí sola. Ahora acorto plazo el 9.80 es un soporte interesante para entrar en el valor y si compramos ahora lo hacemos en la mitad entre el soporte y los valores máximos, que están en los 10.80 euros. Preferiría mantener la cautela porque ya no está tan barata.

DIA: No acaba de subir peor tampoco de bajar para que podamos encontrar un preico má acorde. A largo plazo, sin mirar mucho el precio, es una compañía a la que le irá bien. No está tan cara como Grifols o Inditex, no se la ve tan española y eso le beneficia, pero si queremos buscar un poco el timing hay que esperar a que rompa resistencia o que llegue a los 4 euros para comprar.

Banco Popular. A largo plazo no tendría la entidad. Lo que sabemos es que está en el previo de una ampliación de capital y que no sabemos los detalles, tendrá efecto dilución importante y nos gustaría entrar a precios más atractivos. Estar fuera a ver cómo y cuándo se produce la ampliación de capital.

Sacyr Vallehermoso. Lleva bastante tiempo cayendo y es cierto que los fundamentales tampoco son los que nos parecen más interesantes en un momento como el actual, donde salimos de un apalancamiento inmobiliario. Corrección acorde al mercado y lo que hará en las próximas semanas o meses será seguir la evolución del mercado español. Lo que es claro es que hay que estar fuera del mercado español.

ArcelorMittal. El valor está cerca de niveles de soporte. No lo ha hecho bien, como lo ha hecho Acerinox – aunque es cierto que Aperam lo ha hecho bien- peor las compañías de materiales básicos si entramos en una fase de procrecimiento debería ser un sector que podría hacerlo bien. Es un valor que, en estos niveles, mantendríamos.

Automovilísticas. Nos gusta el sector, no desde el punto de vista de evolución de su negocio, pero 2013-2014 serán fechas para las compañías que tiene un negocio a nivel mundial y que además tiene en China o Rusia parte del mismo.

Los datos macro comienzan a moderar el mal camino, incluso esta semana empezamos con el dato de empleo. Son algo menos malo que en meses anteriores y estacionalmente mejor que el mismo período del año pasado. Es lo que tendríamos que ver en los próximos meses para la segunda parte del año.

Para los momentos que vivimos, el segmento de pequeñas compañías tenderán a hacerlo bien en 15-30 días yendo hacia el procrecimiento. Empresas que no han tenido un comportamiento muy bueno, Vidrala y Tubos Reunidos, por ejemplo.