DOW JONES
El Dow Jones se mueve desde hace tiempo entre los 13.300-12.700 puntos. En algún momento esto dejará de ser así y, lo más probables es que rompa a la baja el soporte, lo que conllevará que el Ibex 35 también sufra, aunque no mucho más de lo que ya lo ha hecho.


IBERDROLA

Tiene que superar los 3,60 para recuperar niveles de neutralidad pues ha dejado un hueco en los 3,75 euros, por lo que, cuando lo cierre, estaremos más tranquilos. Si corrige más, sólo llegará hasta 3,35, aunque conllevará que el Ibex 35 pierda los 6.700 puntos, lo que, no sólo sería una señal para salir de Iberdrola, si no para no entrar en ninguna compañía del selectivo.

GAMESA
Las posiciones bajistas se pueden mantener mientras no cierre por encima del 50% de la última vela importante que haya dejado, lo que pasa por respetar los 1,92 euros, donde habría que ajustar el stop. No obstante, nada alienta a pensar que pueda haber un cambio de tendencia.

TELEFÓNICA
La pérdida de la zona de 10,70, que coincide con los 6.700 puntos del Ibex 35, sería nefasta. En cambio, la resistencia por encima de la cual cabría pensar entrar son los 11,50 euros.

BANKIA
Puede bajar hasta donde lo quieran parar, porque ha entrado en una dinámica de caída libre. En el entorno de 3,60 euros, precio al que salió, era un título muy soportado de forma artificial

IAG
Los 2,05 euros han funcionado como pivote por lo que, que empiece a perder estos niveles no es bueno. De hecho, no dejaría que en precios de cierre se fuera por debajo de 1,98 euros.

REPSOL
Pese al rebote, tienen una estructura muy débil. Su objetivo bajista, los 14 euros, ya está cumplido pero, todo lo que sea permanecer por de debajo de 13,50 euros abunda en un escenario que podría seguir siendo correctivo. Por encima de 14 euros sí se puede retomar una cierta confianza en el valor.

APPLE
Cuando las cosas se tornen negativas, ni si quiera esta acción va a aguantar. Su potencial alcista lo ha demostrado con creces. Puede seguir teniéndolo, pero ya lo ha demostrado sobradamente, por lo que no le daría mucho más margen por encima de 550, donde podría stop, porque la pérdida de este nivel supondría la pérdida de los 2.580 del Nasdaq 100, lo que me llevaría a materializar la inversión.

BBVA
Si el Ibex se va por debajo de 6.700 puntos, coincidirá con los 4,75 euros del BBVA, pero tengo pocas dudas de que vaya a volver en un año a los 7 y 10 euros.

RECOMENDACIÓN
Se pueden mantener las compras pero, si el Ibex 35 pierde los 6.700 puntos, el Dax los 6.400 y el Dow Jones los 12.700, sí desharía posiciones.