El nivel atractivo de rendimientos que vemos en los distintos segmentos de crédito está generando atractivas oportunidades a largo plazo. No obstante, con las valoraciones actuales, la selección de títulos resulta crucial.
La solidez de la economía estadounidense será uno de los factores que impulse en mayor medida los mercados financieros en 2025 y años posteriores.
Damien McCann, gestor de renta fija en Capital Group, nos habla sobre cuatro estrategias clave para un mundo con tipos altos: Intentar captar rendimientos atractivos antes de que bajen los tipos; considerar los bonos con grado de inversión siempre que los fundamentales sean positivos; buscar bonos de alto rendimiento donde las estrellas parezcan alineadas; diversificar sus inversiones de renta
Tanto si uno quiere comprar carne como si quiere comprar acciones, hoy todo parece caro. Gracias a los reducidos tipos de interés, la orientación expansiva de las políticas de los bancos centrales y la reapertura de las economías, la mayoría de las clases de activos de renta fija y variable han visto aumentado su precio.