Noticias de Asesora.com

Asesora.com

La mejor alternativa al depósito no es contratar un depósito en otro país

 El inversor español tiene un nivel tan bajo de cultura financiera, que prefiere seguir mirando depósitos en entidades financieras no españolas a la alternativa más sensata de buscar productos que ofrezcan más que un depósito dentro de un riesgo controlado. Vamos, que por no asumir un poco más de riesgo en un producto alternativo se meten en las fauces del riesgo divisa y con la mínima o ninguna cobertura del Fondo de Garantía de los Depósitos. 

Asesora.com

Una cartera de bonos corporativos puede ser una buena alternativa a un depósito

 Si estás leyendo estas líneas es porque eres consciente de que los depósitos bancarios ya no son una opción para ahorrar. Entre los bajos intereses que proporcionan, las comisiones y los impuestos la rentabilidad es tan baja, que llega a ser nula, por eso estás buscando alternativas de bajo riesgo, como te pide tu perfil inversor, pero que ofrezcan algún retorno que merezca la pena.

Según Asesora.com

¿Cuánto capital necesito para poder vivir de las rentas que generen mis inversiones?

Todo es una cuestión de cálculo matemático. Pero, como estimación orientativa y suponiendo que fuéramos capaces de vivir con una renta de 30.000 euros anuales y obtuviéramos una rentabilidad con nuestra cartera de dos puntos porcentuales por encima de la inflación, necesitaríamos 490.000 euros de capital. Esto cubriría nuestros gastos durante 20 años, aproximadamente.

Volver arriba