Wells Fargo informó que las ganancias del tercer trimestre subieron un 1,7%, después de que el negocio de préstamos hipotecarios registrara su primer aumento de ingresos desde el final de 2012.

El banco ganó más dinero de la venta de préstamos hipotecarios a los inversores durante el trimestre, lo que le permite enviar una subida del 2% en los ingresos de la banca hipotecaria, incluso, después de tener un 40% menos de préstamos para viviendas en comparación con el mismo período del año pasado.


El beneficio neto del cuarto mayor banco de Estados Unidos fue de 5.410 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, en el trimestre, en línea con las expectativas de los analistas. Hace un año, se registró unas ganancias de 5.320 millones, o 99 centavos por acción.


La cartera de préstamos de Wells Fargo creció un 3,7% hasta 838.900 millones de dólares en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, liderado por un aumento del 13% en préstamos comerciales e industriales.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Wells Fargo se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico resalta que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo sigue teniendo recorrido al alza. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Por otra parte, la volatilidad que presenta el activo es decreciente a medio y largo plazo. Sin embargo, el único punto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen a largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Wells Fargo


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí