Los índices estadounidensen mantienen la tónica alcista, marcando nuevos máximos, y cerca de niveles de resistencia que podrian provocar la primera corrección en días.

Apertura plana en Wall Street, después de las subidas que tuvieron en la sesión pasada marcando nuevos máximos.

Las palabras positivas de Powell ayer por la tarde, acerca de la fortaleza de la economía estadounidense, volvió a animar a los mercados, que continúan  con la tendencia alcista de las últimas semanas. Como consecuencia, también ha provocado que el dólar se fortalezca con respecto a las principales divisas, entre ellas el euro, lo que ayuda a que Europa vuelva a subir (buen síntoma para el vencimiento). Los niveles en los que se sitúan los principales índices americanos, así como, la caída de la curva de tipos, vuelve a saltar las alarmas ante el alto spread acumulado, por lo que deberíamos tener una corrección de calado para ver un ajuste que disminuya dicha tensión.

El futuro del S&P mantiene el tono positivo marcando nuevos máximos, por lo que  parece probable que continúe ascendiendo hacia la parte alta de la figura que pasa para la sesión entorno los 2825 - 2830.  Aun así, acumula muchas sesiones sin corregir, por lo que habrá que vigilar el soporte de los 2795, cuya pérdida sería el primer indicio de una toma de beneficios hacia los 2750 puntos.

Como estrategia habría que vender en los 2825, con stop de 10 puntos, buscando una corrección de 40 puntos.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de