Visa presentó recientemente un aumento de su beneficio mejor de lo esperado motivado por que cada vez más personas utilizan tarjetas en lugar de efectivo para realizar pagos como se está demostrando en las últimas encuestas sobre el consumo.

De esta forma, las ganancias netas se incrementaron un 9% con respecto al mismo periodo del año anteriorhasta 1.410 millones de dólares, o 2,20 dólares por acción, frente a los 1.290 millones dólares, o 1,93 dólares, un año antes.


Los analistas habían estimado un beneficio trimestral de 2,16 dólares por acción, por lo que las cuentas estuvieron por encima de los pronósticos.

La firma con sede en Foster City dijo que el volumen de operaciones total creció alrededor del 7% a 1.840 millones, ayudado por un fuerte empuje de las compras navideñas en Estados Unidos.

Además, según José Luis Cárpatos, analista independiente de Estrategias de Inversión, “el que haya mejores perspectivas de crecimiento para 2014 tanto el Reino Unido como en Estados Unidos, es algo muy favorecedor para todas las empresas del dinero de plástico, así que esta compañía es la que más está aportando al Dow Jones e intentando crear un nuevo swing alcista”.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Visa se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que, pese a que la tendencia a medio plazo es bajista, la tendencia a largo plazo se mantiene alcista. Asimismo, el volumen a medio y largo plazo es creciente. También, la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo.

Indicadores Visa