Sede Vidrala

La cotización de Vidrala comenzó un rebote el pasado 8 de MAR, apoyándose en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color negra, coincidiendo, con el nivel de soporte relevante del 23 de MAR 2020, en 60,70 euros por acción.

Tras rebotar desde la línea de tendencia alcista de largo plazo con niveles de sobreventa extrema, el valor ha logrado (1) superar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) generar una tendencia alcista de medio plazo formando una sucesión de mínimos y máximos ascendentes y (3) vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia en un cierre diario.

El precio discurre dentro de un canal alcista de medio plazo trazado en color negro, vigilamos la ruptura del lado superior como primer síntoma de fortaleza.

El siguiente hito sería vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Los siguientes niveles de resistencia importantes están situados en 87,20 euros y los máximos históricos en 102,10 euros por acción.

Los niveles de soporte estarían en el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color negro, el último mínimo creciente anterior situado en 66,40 euros, el nivel 62,50 euros, la línea de tendencia alcista de largo plazo y la zona de soporte clave comprendida en torno 60,70 /60,50 euros por acción.

En la escala semanal, el oscilador MACD ha registrado la mayor lectura de sobreventa de toda su serie histórica, lo cual, es un indicio de que nos encontramos rebotando desde una zona de soporte fundamental, como sería la línea de tendencia alcista de largo plazo, tras una corrección del 40,92% partiendo desde sus máximos históricos, en 102,10 euros por acción.

El volumen de contratación también registra un repunte relevante tras corregir a la zona de soporte clave. Luego, al cierre del viernes 27 de MAY, tuvimos un volumen superior a la media al vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia, con lo cual, representa un síntoma de fortaleza.

Vidrala en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Vidrala en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Vidrala en gráfico semanal con oscilador MACD y volumen de contratación

Vidrala en gráfico semanal con oscilador MACD y volumen de contratación