Fábrica Vidrala

La cotización de Vidrala comenzó una caída a finales de julio del 2021, desde sus máximos históricos en 101,60 euros. Luego, el precio siguió corrigiendo un 40,34% hacia la línea de tendencia alcista de largo plazo en color negra, coincidiendo, con los mínimos de MAR 2020, en los 60,40 euros por acción.

El pasado 7 de MAR, el valor comenzó un rebote desde la línea de tendencia alcista de largo plazo hasta llegar a la resistencia de la media móvil simple de 200 periodos, y hace poco, el pasado 8 de AGO, volvimos a rebotar desde la línea de tendencia alcista de largo plazo con fuerza.

Tras dicho rebote, hemos logrado vulnerar (1) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (2) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color fucsia.

Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos que tengamos un cierre diario por encima del canal bajista de medio plazo. El siguiente hito importante sería vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el nivel de resistencia 77,30 euros.

Los niveles de soporte están situados en la zona comprendida en torno 62,30 / 62,50 euros, la línea de tendencia alcista de largo plazo en color negra y soporte clave en el área entre 60,20 / 60,40 euros por acción.

El oscilador MACD registró sobreventa extrema tras la caída del 40% hacia la línea de tendencia alcista de largo plazo. Luego, el volumen de contratación generó un repunte en la zona de soporte clave comprendida en torno 60,20 / 60,40 euros, con lo cual, se trata de un soporte de largo plazo, en el que, mientras no resulte vulnerado, podríamos retomar la tendencia alcista de fondo.

Vidrala en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Vidrala en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Vidrala en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Vidrala en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.